Hipnosis
¿Qué es la Hipnosis?
La hipnosis clínica es la mejor técnica conocida para producir cambios rápidos y espectaculares en problemas emocionales y conflictos psíquicos.
Tratada de una forma profesional se convierte en una técnica que potencia y utiliza los recursos internos naturales, restableciendo el equilibrio emocional, y consiguiendo de una forma más rápida, eficaz e inocua la resolución de los conflictos psíquicos.
¿Cómo funciona la Hipnosis?
En hipnosis clínica las personas se encuentran en un estado de máxima concentración y receptividad, creándose un entorno muy adecuado para el uso de las técnicas cognitivas, conductuales y dinámicas que se usan en la Hipnosis Profesional. La diferencia a favor de la hipnosis, es que el consultante acepta estas sugestiones sin la barrera crítica y censora del hemisferio izquierdo o racional, posibilitando un acceso eficaz a procesos inconscientes que conlleva cambios significativos en la conducta, estado de ánimo, percepción y memoria.
Sesión de Hipnosis
Durante una sesión de Hipnosis Profesional Resolutiva y Efectiva, la parte consciente se desconecta y la inconsciente, que es la que influye en las funciones físicas y mentales, hace que sean receptivas a cambios para moldear la conducta y la extinción de trastornos de la personalidad. De esta forma, se favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus problemas.
Durante el estado hipnótico hay una concentración más elevada, con el propósito específico de maximizar el potencial, cambiando creencias y comportamientos limitantes y ganando mayor visión interior, perspicacia, y más sabiduría, mayor agudeza, sagacidad, ingenio y lucidez de uno mismo.
En la actualidad la Hipnosis Profesional, es una disciplina absolutamente independiente de cualquier otro tipo de terapia, cómo puede ser la psicología, la psiquiatría, la medicina, etc.
¿Quieres poner solución a tus problemas emocionales?
Tratamientos
Problemas sexuales
Disfruta de una vida sexual satisfactoria. Solicitar cita online ¿Qué son los problemas…
Preguntas frecuentes
Cada persona tiene su propia percepción en el estado hipnótico. Todas son agradables. A veces, me dicen cosas tan asombrosas, que podría escribir otro libro con ellas.
Es muy curioso cómo responde el cuerpo de cada persona en ese estado, ya que todas en la primera sesión tienen resistencias y miedo. Unos ríen a carcajadas, otros se ponen rígidos, otros lloran, otros tiemblan. He visto de todo, aunque bien es que a los tres minutos de estar en el proceso el cuerpo se relaja, permitiéndome hacer un buen trabajo.
Este es un resumen de algunas de las sensaciones recopiladas por las personas que hipnoticé:
- “Una sensación de bienestar, como si hubieras estado descansando profundamente muchas horas”.
- “Todo el cuerpo relajado, muchas personas dicen que se le adormece, otras que lo sienten pesado y la mayoría que dejaron de sentirlo en el proceso”.
- “Una gran sensación de plenitud”.
- “Durante toda la sesión sienten que están presentes”.
- “Los sentidos se les agudizan: Sienten más la temperatura, esta suele bajarse, a nivel auditivo escuchan sonidos que antes no tenías conciencia que los percibían, visualmente más agudeza en los matices”.
- “Sensación de que el tiempo no pasa, a todos se les hace corto el tiempo de la sesión”.
- “Sensación de no estar hipnotizado”.
Es curioso porque la mayoría por no decir todos, en su primera sesión me dicen: “Yo no he entrado en hipnosis, yo he estado consciente todo el rato, lo he escuchado todo”, y muchos comentarios de ese tipo.
Si la hipnosis se interrumpe accidentalmente, se sale de ella de la misma forma que se sale del sueño.
No. Sabemos que aprendemos a través de la visualización y repetición. Una sesión dejaría un trabajo incompleto y volvería a aparecer otra vez la limitación que se estaba tratando.
Es cierto que depende de lo que se trabaje necesitará más o menos sesiones.
Esta afirmación se la debemos al Dr. M Charcot, hoy en día no se sostiene.
No es cierto, la hipnosis sólo es una herramienta, y está por sí misma no cura nada. El trabajo que se puede hacer con una persona en hipnosis es fantástico, pero como todo, tiene sus limitaciones.
Los trabajos que se pueden hacer con ella son diversos y puede ayudar en muchos procesos, como: obesidad, depresión, insomnio, problemas sexuales, eliminación de dolor, tabaco……
No es cierto, durante una conversación relajada y distendida, se pueden aceptar sugerencias y sugestiones beneficiosas. ¿Acaso no nos sugestionan con la prensa o la televisión… y no estamos profundamente hipnotizados?